¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Historia

Escuela Roque AmagroLa escuela de Fútbol “Roque Amagro”, tiene como base el año 1999 por la inquietud de unos padres por integrar a sus hijos en el deporte. Ya que por su edad quedaban fuera de toda competición. En un primer momento se denominó “La Voz del Joven”, que era el nombre de una Asociación Juvenil del barrio de “Barrial”, posteriormente la escuela fue creciendo en participantes y en edad de sus usuarios y se acordó la creación del Club. Registrándolo como entidad deportiva, federándolo posteriormente en competición en la categoría Benjamín, en la temporada 2002/2003 con el nombre de C. D. Roque Amagro. Todos los padres integrantes en la escuela eran considerados socios de la entidad y éstos a su vez constituyeron una Junta Directiva nombrando a su primer presidente. “D. Mario del Rosario Montesdeoca”. La escuela empezó en el mes de octubre de 1999 comenzando con niños y niñas a partir de 4 año. El primer equipo que entró en competición fue el Benjamín, encuadrado en el grupo II de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. En estos inicios de competición se creó una buena imagen, destacando por su ejemplar comportamiento y como buenos jugadores, prueba de ello es que la U. D. Las Palmas se interesó por varios jugadores que llegaron a militar en sus equipos de la base.

                Fue un equipo solidario con sus equipos de la base con un país africano, ya que, al pasar la bandera de recaudación en los partidos para gastos del Club, un partido al mes, la recaudación iba destinada a Camerún, para lo cual se mantuvo contactos con Samuel Eto´o como representante futbolístico de dicho país que llegó a jugar en el F. C. Barcelona, para hacerle saber de la recaudación que se le enviaba a su país en ayuda humanitaria.

                El objetivo principal de dicha escuela fue la progresión de los jugadores fomentando el aspecto físico-deportivo, favoreciendo el natural proceso evolutivo social de los niñ@s y la integración mediante la convivencia, la cual arrastraría a los padres en actividades lúdico deportivas, basando el trabajo en la psicomotricidad desde la más temprana edad posible, con una doble vertiente: función social y función técnica y en ellas, seguir el criterio de aprender sin presión del resultado y en igualdad de oportunidades.

                El C. D. Roque Amagro, llegó a contar con más de 200 fichas federativas, incluyendo un equipo Juvenil y un equipo Femenino que logró un ascenso de categoría.

                En el año 2014, toma el relevo en la Presidencia “D. Luis Fernando Mederos Moreno”, y renueva mandato en el año 2018.

                En la temporada 2017/2018, se cumplen 16 años como equipo oficial federado, contando con un total de 140 niñ@s, distribuidos entre sus 8 equipos en la cadena: La Escuelita, un Prebenjamín, un Benjamín, dos Alevines, un Infantil y un Cadete.

                Seguimos en la actualidad fomentando, no sólo el aspecto deportivo que es la competición en sí, sino los valores educativos, formativos y de convivencia, convertidos en Charlas Informativas, Educar en el Deporte con el Juego Limpio y talleres sobre la Prevención de la Violencia en el ámbito deportivo.

                También se han realizado actividades para potenciar la convivencia, con el desarrollo de varias actividades fuera del aspecto futbolístico, como, por ejemplo: Camino de Santiago (desde Guia hasta Gáldar), Senderismo, Lucha Canarias, paseos en bicicleta, convivencia en Las Palmas (actividades en la playa de las Alcaravaneras), convivencia en Aqualand (Maspalomas) y participación en el Día Mundial contra la Violencia de Género.

                La clausura de la temporada 2017/2018, se realizó en el campo de Fútbol de Saucillo con la participación de unas 500 personas y donde se realizó un hermanamiento con el C. F. San Fernando Rey de Santa Cruz de Tenerife, en un día donde se jugó al fútbol, se relacionaron, comieron, convivieron y se divirtieron con juegos e intercambios de regalos.

                Durante la pasada Temporada se celebraron dos torneos. El IV Torneo solidario “POR LA ILUSIÓN DE UNA SONRISA” torneo de carácter solidario que por cuarto año consecutivo celebramos con el objetivo de recaudar alimentos y juguetes para los mas necesitados de nuestro municipio y el V Torneo Juego Limpio “FAIR PLAY”.

                La Temporada recién finalizada hay que considerarla como “Excelente”, ya que nuestros objetivos, Deportivos (No competitivos) – Sociales – Educacionales, se han cumplido con creces. Nuestros niñ@s se han divertido, han mejorado como deportistas y sobre todo han mejorado como personas.

                Todo esto sería imposible sin la complicidad de los Padres/Madres que nos han confiado y confían en nosotros para la educación deportiva de sus hij@s.

                Gracias también a todas las Empresas, Instituciones Vecinales, Sociales y Gubernamentales que nos ayudan y colaboran con nosotros.

¡JUNTOS SOMOS +!

Viernes, 15 Septiembre 2017 00:00

Calendario de eventos